miércoles, 16 de marzo de 2011

Práctica 3: diseño de recurso multimedia(JCLIC)


GUÍA DIDÁCTICA

a) Perfil del /los destinatarios: niños de tercero de primaria que lleven un desarrollo normal de las aptitudes académicas acordes a este nivel educativo.

b) Conocimientos previos y competencias del alumnado: Conocimiento de las diferentes clases de animales existentes en el reino animal de una forma genérica.

c) Conocimientos previos y competencias del profesorado: Conocer el temario correspondiente a las diferentes actividades relacionadas con los animales y demás temas por las dudas oportunas que puedan surgir a los alumnos.

d) Equipamiento técnico e infraestructura requerida: una sala de ordenadores con un ordenador para cada dos alumnos.

e) Área/s de conocimiento: Conocimiento del Medio

f) Objetivos:

-aprender las diferentes clases de animales.

-conocer la clasificación de animales.

-practicar la memoria y retención de datos.

g) Contenidos: clasificación de los animales según su hábitat y origen.

h) Temporalización: en una clase de una hora debe realizarse la actividad completa.

i) Metodología de uso: una metodología participativa por parte de los alumnos puesto que son ellos quienes resolverán los ejercicios aunque luego al corregirlos les demos las soluciones.

j) Materiales complementarios: puesto que es una actividad sencilla, solo se les permitirá el uso del ordenador.

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