miércoles, 16 de marzo de 2011
Práctica 3: diseño de recurso multimedia(JCLIC)
GUÍA DIDÁCTICA
a) Perfil del /los destinatarios: niños de tercero de primaria que lleven un desarrollo normal de las aptitudes académicas acordes a este nivel educativo.
b) Conocimientos previos y competencias del alumnado: Conocimiento de las diferentes clases de animales existentes en el reino animal de una forma genérica.
c) Conocimientos previos y competencias del profesorado: Conocer el temario correspondiente a las diferentes actividades relacionadas con los animales y demás temas por las dudas oportunas que puedan surgir a los alumnos.
d) Equipamiento técnico e infraestructura requerida: una sala de ordenadores con un ordenador para cada dos alumnos.
e) Área/s de conocimiento: Conocimiento del Medio
f) Objetivos:
-aprender las diferentes clases de animales.
-conocer la clasificación de animales.
-practicar la memoria y retención de datos.
g) Contenidos: clasificación de los animales según su hábitat y origen.
h) Temporalización: en una clase de una hora debe realizarse la actividad completa.
i) Metodología de uso: una metodología participativa por parte de los alumnos puesto que son ellos quienes resolverán los ejercicios aunque luego al corregirlos les demos las soluciones.
j) Materiales complementarios: puesto que es una actividad sencilla, solo se les permitirá el uso del ordenador.
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